martes, 17 de abril de 2012

Análisis y valoración del primer ejemplo de glogster




El glogster educativo que a continuación vamos a analizar, consiste en un mural interactivo hecho por un profesor sobre los animales vertebrados para el 2º ciclo de primaria. 

Dicho glogster está dirigido directamente al uso en el aula, que recoge tanto breves enlaces con presentaciones de explicación sobre los animales vertebrados además de ciertas actividades dirigidas a los alumnos.

En la parte superior del glogster nos encontramos con la introducción del tema inicial mediante una breve explicación y un enlace a otra presentación que ayuda a comprender mejor los conceptos.  Tras ello, se encuentran distribuidos los cinco tipos de animales vertebrados, ocupando la mayor parte del glogster. La mayoría tienen un enlace a diversos ejercicios de repaso y a ciertos vídeos de ampliación.

Es un poster multimedia con un diseño ordenado y sencillo, que permite una visualización rápida del tema y del los cinco tipos animales vertebrados. Además de ello, facilita el aprendizaje con actividades enlazadas y explicaciones diversas y variadas. Sin embargo, desde un punto de vista más crítico, echamos en falta  el añadido de ciertos formatos que dicha aplicación permite usar, como por ejemplo, más vídeos, imágenes, sonidos, etc. y que mejorarían el atractivo del aprendizaje sacando todo el partido a dicha aplicación. 

Por lo tanto, tal y como ya hemos comentado, nos parece un glogster muy útil directamente para el uso en una clase de 2º ciclo de primaria, pero que podría mejorarse con el añadido de más formatos digitales como imágenes y sonidos que dicha aplicación nos permite usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares