jueves, 12 de abril de 2012

Zooburst: La herramienta para crear libros 2.0

Son numerosas las herramientas que existen para trabajar las nuevas tecnologías en el aula. Aunque en la asignatura vamos a trabajar las WebQuest y los Glogster existen cientos de herramientas mucho más  útiles con las que podemos trabajar las asignaturas en el aula. Hoy os vamos a presentar ZooBurst. Se trata de una página web que permite crear libros interacticos en 3D. En las páginas del libro se pueden intruducir textos, videos, imágenes y bocadillos de textos de los personajes. Además se puede girar el libro 360º en todas las direcciones para ver mejor los dibujos.

Aquí os dejamos un ejemplo del cuento de los tres cerditos para que podáis haceros una idea.


Ambos hemos hecho prácticas en centros diferentes y los dos hemos trabajado en lengua el tema de los cuentos.  En vez de mandarles escribir un cuento se podría crear un proyecto en el que los alumnos escribiesen su propio cuento ilustrado con esta herramienta y después lo mostrasen al resto de la clase. En nuestra opinión podría ser una herramienta muy útil especialmente para trabajar en el segundo ciclo de educación primaria.
El único inconveniente que le vemos a esta herramienta es que las instrucciones están en inglés. Aun así creemos que se puede utilizar en el aula para trabajar el tema de los cuentos.  

Para acabar os dejamos otro ejemplo. Si queréis verlo pulsad en "Más información"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares