miércoles, 21 de marzo de 2012

Game over!: Teatro transeduca



Durante mi periodo de prácticas tuve la oportunidad de asistir a una obra de teatro de la compañía transeduca que hablaba sobre los videojuegos. Esta compañia de teatro pone en escena obras que tienen un valor moral o ético Era una obra en Ingés pero que gustó mucho a los alumnos.

La obra cuenta la historia de un joven muy sociable al que le gustaba mucho pasar tiempo con sus dos amigos y jugar a la videoconsola. Su madre piensa que son los videojuegos lo que le vuelven agresivo por lo que le castiga no pudiendo jugar con ellos. En la fiesta de su cumpleaños, sus amigos le regalan un nuevo videojuego de guerra que es muy adictivo. Sus amigos se quedan a dormir durante la fiesta pero uno de ellos se pasa la noche jugando. El creador del juego a puesto en marcha una máquina que permite tener sus mentes bajo control convirtiéndoles en zoombies. Los otros dos amigos van a la fábrica del creador del juego para pedirle que libere a su amigo. Al final de la historia descubren que divirtiéndose de otra forma pueden romper la máquina por lo que comienzan a cantar y a jugar entre ellos.


Tras la obra se estuvo trabajando en clase el tema de los videojugos destacando las cosas positivas que ofrecen a sus usuarios como el desarrollo de la imaginación y la creatividad, la coordinación ojo-mano, la estimulación de la atención (sobre todo en niños con hiperactividad). En las actividades que hicieron también se trabajaban las cosas megativas que un uso abusivo pueden conllevar.

A los chavales fue una obra de teatro que les encantó y yo creo que tomaron conciencia sobre un uso moderado de los videojuegos.
Os dejamos el enlace en el que tienen las actividades del profesor sobre la obra de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares