lunes, 19 de marzo de 2012

Agrega: Una biblioteca de recursos digitales

Para que en la enseñanza se puedan explotar los beneficios de las TIC al máximo, es necesario que tanto los docentes como los futuros docentes conozcamos y sepamos utilizar este tipo de herramientas. Las TIC se están convirtiendo en un ámbito cada vez más indispensable en los centros educativos, por lo que el conocimiento de un amplio abanico de recursos nos facilitará la utilización de la mejor herramienta para cada actividad.

Con esta entrada queremos presentaros una web en la que podemos encontrar cientos de recursos digitales elaborados por profesores y productores de contenidos  sobre todas las materias y etapas educativas. En el siguiente video se explica brevemente en qué consiste la plataforma.



Agrega es una iniciativa global de interés común entre red.es, el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas. El fin de este proyecto es la creación de una plataforma de objetos digitales educativos formada por un repositorio central y otros de carácter autonómico de contenidos educativos para centros de nivel no universitario.  Los docentes podremos encontrar en ella miles de recursos ya creados para apoyar y hacer nuestras clases mucho más atractivas.Aunque no hace falta registrarse para poder disfrutar de los contenidos, si lo hacemos podremos subir nuestras actividades y compartirlas con el resto de la comunidad educativa.

Para encontrar el contenido que deseamos podemos realizar busquedas filtrando el idioma, asignatura o curso del recurso digital que queremos. Además, para encontrar más facilmente nuestro contenido podemos realizar búsquedas taxonómicas o por árbol curricular. Registrándonos podremos descargar los recursos didácticos para poderlos usar sin acceso a Internet. A mí personalmente me parece una herramienta muy útil y práctica con la que trabajar en el aula diferentes aspectos del currículum. No debemos de olvidar que una de las competencias que se debe trabajar en la escuela en todos los ciclos de educación primaria es la competencia digital y este tipo de recursos pueden ser una forma interesante de trabajarla.


Sinceramente os recomendamos que le echeis un vistazo pinchando en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares