miércoles, 23 de mayo de 2012

Tabús en los videojuegos

El mundo de los videojuegos tiene como función, entre otras muchas, de socializar a las nuevas generaciones, es decir, de mostrar y enseñar la forma de ser de la sociedad y la forma que le gustaría tener.

Sin embargo, siempre han existido ciertos temas tabúes y clichés en la sociedad que también
Los valores que transmiten los videojuehos cambian sustancialmente a lo largo de los años, se van adaptando a los cambios de la sociedad que también se han ocultado en el ámbito del videojuego y que han influido en gran medida en el tipo de comunidad que tenemos. Temas como la muerte, la enfermedad, la diversidad, las familias monoparentales, el sexo etc. son realidades que hasta hace poco tiempo no han tenido reflejo en el mundo del videojuego, causado, en gran parte, por esa gran mayoría de estereotipos y convenciones sociales.

Tal y como el llamado "realismo crítico" defiende y, tal y como nosotros hemos podido observar en la variedad de videojuegos que existen en el mercado, poco a poco la situación va cambiando y se están introduciendo temas como la homosexualidad.

Pincha aquí para ver el video


Referente a este a tema, el pasado fin de semana apareció una noticia en lasexta noticias sobre estos aspectos. Parece ser que grupos conservadores y religiosos, bastante numeroso está presionando las distribuidoras de videojuegos amenazándolas con dejar de comprarlos si en alguno de sus videojuegos se incorporan tramas de carácter homosexual. Aunque en los últimos años han aparecido muchos personajes homosexuales en el mundo de los videojuegos, pretenden eliminarlos para "no perjudicar la educación de sus hijos".

Os dejamos el enlace con la noticia.

 HOMOSEXUALIDAD EN LOS VIDEOJUEGOS A DEBATE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares