miércoles, 23 de mayo de 2012

Analizando nuestro Blog

¡Que cosas tienen la vida! LLevamos ya tres meses editando entradas sobre educación en este blog y aún no le habíamos dedicado un post a Blogger.

A estas alturas sobran las  explicaciones  sobre que es  un blog o cómo se utiliza, por lo que en este post vamos a analizar nuestro propio blog explicando cómo hemos introducido algunos elementos. Como veis está dividido en tres partes. La primera el encabezado de la página con la barra de pestañas, para editar la foto utilizamos el programa Adobe Photoshop CS6. Cogimos una foto de internet y la añadimos varios filtros para darle un tono más amarillo. Después le añadimos los laterales azules con dos muñecos y el logo de nuestro blog. 


En la parte izquierda están las entradas y en la derecha una barra con diferentes gadgets como un reloj, las etiquetas y un rss con las últimas noticias sobre nuevas tecnologías de los medios españoles que se actualizan automaticamente.

Viendo el resto de los blogs hemos visto que ninguno tiene una barra en la parte de arriba para organizar el blog. Como nos parece un elemento muy útil e interesante vamos a explicar cómo insertar una barra de este tipo en el blog.

En la página en la que se nos permite modificar los elementos del blog hay un apartado llamado páginas. Aquí encontraremos una llamada incio y un botón para poder crear más páginas. Se pueden crear enlaces a páginas externas como por ejemplo hemos hecho con las pestañas de Nuestra WebQuest y Wiki TIC o crear páginas que apareceran en el propio blog y que deberemos editar desde aquí. En nuestro caso creamos una para explicar quiénes somos y por qué estabamos haciendo el blog, una con varios enlaces, los blogs de nuestros compañeros y un historial con las entradas que hemos escrito.

Para modificar los colores de la barra así como de los diferentes elementos del blog tenemos que ir a la pestaña Plantilla --> personalizar --> Avanzado. Ahí nos saldrán varias posibilidades que podremos cambiar entre ellas las referidas a la barra de inicio.


Otro elemento que hemos modificado es el fabicon que por defecto siempre aparece el logotipo de blogger.El Fabicon del ingles favorites icon es la pequeña imagen que está asociada con una página o sitio web. Los navegadores de internet suelen mostrar el favicon de la página visitada en la barra de direcciones y en el encabezado de la pestaña. Este elemento lo podemos cambiar desde la pestaña de diseño --> Fabicon. En nuestro caso hemos puesto una abreviatura del logotipo de nuestro blog.

Por útimo queremos comentar otra pestaña que nos parece muy interesante que es la de "Estadísticas". En ella aparecen cuáles son las entradas que han sido más visitadas además de los visitantes que ha tenido el blog. Nos ha parecido muy sorprendente la cantidad de gente que nos ha visitado desde todo el globo terraqueo.


¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares